Última fecha de actualización: lunes, 24 de septiembre de 2018

Detalle del curso : TALLER CONSTITUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL DE FIGURAS ASOCIATIVAS EN EL SECTOR RURAL. (NIVEL 1).


Concepto Descripción
Nombre del curso: TALLER CONSTITUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL DE FIGURAS ASOCIATIVAS EN EL SECTOR RURAL. (NIVEL 1).
Dirigido a: Técnicos y productores relacionados con el sector agroalimentario, integrantes de sistemas producto, proveedores de materia prima de empresas tractoras y organizaciones proactivas al cambio.

Fechas: Del 13 al 14 de Noviembre de 2019
Del 26 al 27 de Marzo de 2020
Impartido por: Persona Externo.
Sede: Centro de Desarrollo Tecnológico Villadiego
Objetivo: Que los productores, técnicos y asesores involucrados en el desarrollo rural cuenten con los elementos legales y técnicos sobre figuras jurídicas, aspectos fiscales y tipos de alianzas para que puedan seleccionar, constituir y operar las figuras jurídicas más convenientes y a establecer sus planes de crecimiento con esquemas empresariales desde la base.
Contenido: - Tendencias de los agronegocios y la administración de la parcela.
- Características y principios de una organización económica.
- Las Figuras Jurídicas en el Sector Rural y su proceso constitutivo (Cooperativas, Sociedades de Producción Rural, Uniones de Cooperativas y Uniones de SPR,)
- La SA de CV, la Asociación Civil, Sociedad Civil, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima Promotora de Inversión.
- La planeación de Corporativos rurales con diferentes figuras asociativas.
- Características del Sujeto de Crédito y análisis de objeto social y capital social, poderes, facultades y filtros.
- Situación fiscal para el Sector Rural
- Redes de Negocios y el desarrollo de proveedores especializados.
Requisitos: Solicitar su inscripción vía telefónica con 15 días de antelación (01 44 33 22 22 62), así como enviarnos sus datos de Facturación.
Una vez que se le haya confirmado el desarrollo del evento requerimos su depósito el cual deberá enviarlo por correo electrónico, con nombre de asistente y nombre del evento.
Información adicional: La cuota de recuperación incluye: material didáctico, memorias del curso impresas y en CD, material para prácticas, constancia de participación, servicio de cafetería continuo, alimentación durante el evento y hospedaje en habitación doble.
Nota: En caso de no reunir el cupo mínimo para el evento, nos reservamos el derecho de posponer o cancelar el evento.
Costo por participante
(IVA Incluido)
$ 4,000.00
Forma de pago: Para la reservación de asistencia al curso, favor de ponerse en contacto a los teléfonos y/o correos electrónicos indicados; a fin de indicarles el banco y número de referencia bancario en donde se depositará, o en su caso dirigirse directamente a las oficinas de este CDT.
Enviar posteriormente por correo electrónico, la ficha de depósito con sus datos.
Nombre del Coordinador: Área De Capacitación
Teléfono al que puede contactarnos (443) 322-22-89 o 322-22-62
Puede comunicarse con nosotros a través de nuestro correo: capacitacioncdtvilladiego@fira.gob.mx; mcortes@fira.gob.mx