Última fecha de actualización: lunes, 24 de septiembre de 2018
Detalle del curso : Administracion de Cartera, Saneamiento y Control de la Morosidad
Concepto | Descripción |
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Nombre del curso: | Administracion de Cartera, Saneamiento y Control de la Morosidad |
Dirigido a: | Intermediarios Financieros Bancarios y no Bancarios, promotores de crédito, Consultores habilitados FIRA y a todos aquellos relacionados de llevar la administración de cartera en las organizaciones u empresas parafinancieras. |
Fechas: |
Del 23 al 25 de Septiembre de 2020 |
Impartido por: | Personal Externo |
Sede: | Centro de Desarrollo Tecnológico Tantakin |
Objetivo: | Identificar, Analizar y Discutir los principales factores que inciden en la morosidad de la cartera y definir estrategias y planes de acción que permitan el saneamiento de la cartera y establecer controles permanentes sobre la recuperación de la misma que permita a los Programas trabajar con buenos indicadores de calidad en la administración de la cartera. |
Contenido: | - Elementos fundamentales para la gestión del crédito
- Qué es la administración de cartera y para qué sirve - Quiénes son los responsables de la administración de cartera y cuáles son sus funciones - Cómo mejorar el desempeño de la cartera - Elementos críticos que inciden en la calidad de la cartera - Herramientas más usadas para la administración de cartera y el control de morosidad - Aspectos jurídicos y contables del crédito y la cartera - Aspectos jurídicos más relevantes aplicables al crédito - Importancia de las normas de información financiera - Nomenclatura y criterios contables emitidos por la CNBV - Nomenclatura contable de la cartera - Cuál es el tratamiento contable, los intereses devengados, la estimación para riesgos crediticios y el saneamiento de cartera - Indicadores de desempeño y planeación de cartera - Acciones de cobranza extrajudicial - El principio fundamental de la cobranza - La negociación como herramienta para la cobranza - Manejo de objeciones típicas para no pagar |
Requisitos: | Solicitar su inscripción vía telefónica con 15 días de antelación (01 44 33 22 24 96) y enviar sus datos de facturación en archivo electrónico (constancia de alta en hacienda y comprobante domicilio).
Una vez que se le haya confirmado el desarrollo del evento requerimos su depósito el cual deberá enviarlo vía por correo electrónico, con nombre de asistente y nombre del evento. |
Información adicional: | La cuota de recuperación incluye: material didáctico, memorias del curso, material para prácticas, constancia de participación, servicio de cafetería continuo, alimentación durante el evento y hospedaje en habitación doble.
Nota: En caso de no reunir el cupo mínimo para el evento, nos reservamos el derecho de posponer o cancelar el evento. |
Costo por participante (IVA Incluido) |
$ 5,000.00 |
Forma de pago: | Para reservar su espacio en el curso, favor de ponerse en contacto a los teléfonos y/o correos electrónicos indicados; a fin de que nos proporcione sus datos generales, por nuestra parte le indicaremos el número de referencia para depositar.
Enviar posteriormente por correo electrónico la ficha de depósito con sus datos. |
Nombre del Coordinador: | Área de Capacitación |
Teléfono al que puede contactarnos | 01 (443) 322 2496 y 322 2497 |
Puede comunicarse con nosotros a través de nuestro correo: | capacitaciontantakin@fira.gob.mx; cdttantakin@fira.gob.mx |