Última fecha de actualización: lunes, 24 de septiembre de 2018

Detalle del curso : Simulador de Agronegocios


Concepto Descripción
Nombre del curso: Simulador de Agronegocios
Dirigido a: Directivos, administradores, técnicos y empleados de organizaciones de productores, productores, intermediarios financieros bancarios y no bancarios, empresas der servicios que deseen mejorar el conocimiento en la administración de las empresas agropecuarias, para que logren una mejor posición competitiva y un mayor valor.
Fechas: Del 12 al 13 de Febrero de 2020
Del 21 al 22 de Mayo de 2020
Del 20 al 21 de Agosto de 2020
Del 3 al 4 de Noviembre de 2020
Impartido por: CDT La Noria
Sede: Centro de Desarrollo Tecnológico La Noria
Objetivo: El objetivo general del “Simulador de Agronegocios” es implementar un juego de mesa de negocios para ayudar a productores agropecuarios a mejorar sus conocimientos empresariales y fortalecer su toma de decisiones basadas en la planeación y de esta forma, incrementar su rentabilidad y emplear acceder a productos y servicios financieros con la meta final de mejorar su calidad de vida y su unidad de producción. El simulador busca fortalecer en los participantes sus competencias y destrezas necesarias para una adecuada toma de decisiones, que les permita identificar oportunidades de crecimiento y mejora para su negocio.
Contenido: - Introducción a los Estados Financieros: Estado de Resultados, Flujo de caja y Balance General
- Modelo de Negocio Agropecuario
- Manejo Integrado de Plagas
- Agricultura por Contrato
- Riesgos
- Créditos
- Ahorros e Inversiones
- La Organización comprenderá la interrelación entre instituciones financieras y clientes

Requisitos: Solicitar su inscripción vía telefónica con 15 días de antelación (01 443 3 22 23 10), así como enviarnos sus datos de facturación. Una vez que se le haya confirmado el desarrollo del evento requerimos su depósito el cual deberá enviarlo con nombre del asistente y nombre del evento mediante correo electrónico.
Información adicional: La cuota de recuperación incluye: material didáctico, memorias del evento, material para prácticas servicio continuo de cafetería, alimentación del medio día, constancia de participación.

Los participantes tendrán derecho a una noche de servicio de hospedaje por cada día que dure el evento de capacitación y podrán disfrutar del servicio a partir de la noche previa o posterior al servicio de capacitación. Por lo que, si requieren noches adicionales de hospedaje, deberán hacer su reservación y liquidar el costo por participante de la habitación de $ 406.00 IVA incluido en habitación doble o $ 580.00 en habitación sencilla IVA incluido.
Costo por participante
(IVA Incluido)
$ 2,300.00
Forma de pago: Para la reservación de asistencia al curso, favor de ponerse en contacto a los teléfonos y/o correos electrónicos indicados: a fin de que nos proporcione sus datos generales, por nuestra parte le indicaremos el número de referencia para depositar. Enviar posteriormente la ficha de depósito con sus datos mediante correo electrónico.

Nombre del Coordinador: Área de capacitación
Teléfono al que puede contactarnos (443) 322-2310, 322-2429
Puede comunicarse con nosotros a través de nuestro correo: auxiliarlanoria@fira.gob.mx y capacitacionlanoria@fira.gob.mx